Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Carta para el fin del invierno...


Fue uno de esos momentos en los que no solo el tiempo se detiene... sino que también parece avanzar a una velocidad nunca antes vista; paradójicamente inexplicable que estos dos puntos se envuelvan en una simetría que ni la física puede explicar. Pareciese una alusión a lo míticamente llamado etéreo; inaudito; increíble; insospechado; incongruente; imposible...inmortal.
Fue uno de esos momentos en los que lo que alrededor nos contempla resultase simple, como cuando contemplas extasiado algo vivaz, algo que pareciese no terminar.

Unos pasos, uno detrás del otro, al compás de esa música que fluía como una onda en el agua que quién sabe hasta donde podría llegar. Así era aquello. Solo era cuestión de saber en que momento caería el siguiente compás, el siguiente arpegio.

Cuando de pronto, esa mirada mía que no se yo donde a veces se mete se fijo tímidamente en esas ideas, en esas pulsaciones que provocaban vaivenes en el aire, mientras mis pasos me llevaban al final del camino. Un camino corto, demasiado corto, tan corto que pareció que hacía detener el tiempo, y a la vez hacerlo transcurrir deprisa, como el viento que sopla en la tempestad; como el recuerdo que se asoma en mi mente cuando evoco esa melodía.

Un golpe, dos y tres. Un ritmo, una idea que se transforma en ruido; un ruido que suena a música. Una música que suena a ti, a mi y a todo. Siempre.
Un golpe, dos y tres. Que hacían acrecentar esa sonrisa, que quién sabe de quién termino siendo; no se si tuya o de la pequeña que miraba junto a ti. ¿Quién lo sabe?
-Yo
-No, yo no... ¿o sí?
-No, no lo creo, es demasiado complejo.
-Complejo solo si no lo logras entender.
-Lo entiendo, pero no lo siento.
-Entonces deja de ser complejo, y se vuelve idóneo...
-¿Idóneo?
-Si...idóneo...
-¿Cómo...?
-No lo se...no lo puedo explicar...pero...
-¿Pero?
-Puedo tocarlo para ti...
-Ahhhh...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mi bar-mitzvah



Shema Israel Adon-ai eloheinu Adon-ai ejad

Baruj shem kevod maljuto leolam vaed

Veaavta et Adon-ai eloheja vejol 
levavja, uvejol nafsheja uvejol meodeja. 
Vehaiu hadvarim haele asher anoji 
metzavja haiom al levaveja, veshinantam
levaneja vedivarta bam beshivteja 
beveiteja uvelejteja baderej uveshojveja 
uvekumeja. Ukshartam leot al iadeja 
veahiu letotafot bein eineja, 
ujtavtam al mezuzot beiteja 
uvisheareja...




Oye, oh Israel, Adon-ai es nuestro Hashem, Adon-ai es único

Bendito sea su glorioso reino por siempre jamás.

Ama a Hashem con todo tu corazón, 
con todo tu ser y con todas tus fuerzas. 
Las leyes que te prescribo hoy, 
las grabaras en tu corazón. 
Las explicaras a tus hijos, meditaras 
en ellas en toda ocasión, al amanecer 
y al anochecer. Átalas por signo sobre tu brazo, 
ponlas por señales sobre tu frente y escribelas, 
en las entradas de tu casa y de tus ciudades.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Síndrome de la efervescencia simbiótica...(2a parte)



Si tuviera un tumor, lo llamaría Suzana...
De todas formas ya se fué...
Solo se quedo el doloroso proceso de sanación...
Que aún no termina...
Hoy ví a "alguién" con una bufanda del color de sus ojos...y me hizo recordarla. 
Jamás se olvida...
Solo me queda decir: -"Adios...otra vez"

sábado, 18 de septiembre de 2010

El Jardín de las antelaciones...



A mi otro yo:




»Yo, la sabiduría, convivo con la prudencia
y poseo conocimiento y discreción.
Quien teme a Dios aborrece lo malo;

yo aborrezco el orgullo y la arrogancia,
la mala conducta y el lenguaje perverso.
Míos son el consejo y el buen juicio;
míos son el entendimiento y el poder.
Por mí reinan los reyes
y promulgan leyes justas los gobernantes.
Por mí gobiernan los príncipes
y todos los nobles que rigen la tierra.
A los que me aman, les correspondo;
a los que me buscan, me doy a conocer.
Conmigo están las riquezas y la honra,
la prosperidad y los bienes duraderos.
Mi fruto es mejor que el oro fino;
mi cosecha sobrepasa a la plata refinada.
Voy por el camino de la rectitud,

por los senderos de la justicia,
enriqueciendo a los que me aman
y acrecentando sus tesoros.


Proverbios 8:12-21

viernes, 17 de septiembre de 2010

Síndrome de la efervescencia simbiótica...(1a parte)


Leído en un blog por ahí perdido en la inmensidad de la red: -"No tengas en prioridad a quién te tiene como una opción"


Era un frío día de un extraño mes de Septiembre de un incoherente año 2008. Y estaba ella sentada ahí.
En la última fila, en la última banca del salón. Y estaba escribiendo algo en una hoja blanca de papel. Centrada en sus pensamientos, sin importarle lo que ocurría a escasos metros de ella, sin preocuparse por el ruido, por las miradas curiosas o simplemente por la "extrañez" de ese momento.

Una semana después ella estaba de nuevo ahí sentada...en el mismo lugar y con otra hoja blanca en la que escribía no se que.
Las mismas actitudes, la misma despreocupación...solo que en esta ocasión si levanto la mirada, para encontrarse con la mía.
Un tímido "-hola"
Una sonrisa.
Una mirada azul como el cielo.
Una sonrisa angelical.
Y un guiño que me obligó a sentarme a su lado, y hablar...
de que?
De nada, de mi, de ella, de todo.

Días después...
Un mensaje, Dos mensajes, que se transformaron en llamadas de 2 minutos, luego de 5, hasta llegar a ser de 3 ó 4 horas. Todas con un fín... decirle cuanto la quería, y cuanto deseaba estar con ella.
Ella escuchaba, asentía y decía sentir lo mismo. Nunca supimos si era verdad... O tal véz si lo fué, solo que todo era a su manera, en sus circunstancias y en sus tiempos...
Los días pasaban, las lluvias llegaron, y cualquier pretexto para caminar bajo el agua era perfecto, era el ideal.
Para abrazarse bajo la lluvia.
Todos los días el mismo camino, la misma vereda hacia su casa, y las mismas sonrisas, las mismas alegrías que extasiaban lo que éramos, lo que nos había convertido en lo que soñamos.
Siempre esos labios. Siempre esos ojos.

Hasta que se fué...
a un lugar mejor. Lejos de aquí, lejos de todo.
Y solo quedé yo, recordando y lamentando cosas que fueron y que a la vez quedaron inconclusas, trayendo a la nostalgia a colación en un mar profundo de sentimientos que se agolpaban de pronto y que no tenían lugar donde posar.
Y jamás regreso...


Su nombre...Ya lo dije.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

להרוס בדרכה יכול

ראית את הירח בזמן האחרון?, יפה ובהיר, מוקפת הילה של מיסטיקה יופי, זה חוצה את שמי הלילה, עושה בדרך שרק היא יודעת, ולכן הוא מודאג רק. כמו גשם נבואת להכות בעדינות את הסלעים נשגבים, אשר בתורו עצר את הרוח בחורף הקר שנמשך כל הלילה בחושך ובשקט מחפשים בשקיקה את כל מה להרוס בדרכה יכול. הירח היה רוקדים עם כוכבים בריקוד אינסופי, ואף בלילה חשוך וקודר, רך ושקט, כמו רפרוף של פרפר מוזר. השמים היו במיוחד כדי לחזות וריקודים חינני, מלא רומנטיקה פיכחון תוסס.
ראית את הירח בזמן האחרון?, יפה ובהיר, מוקפת הילה של מיסטיקה יופי, זה חוצה את שמי הלילה, עושה בדרך שרק היא יודעת, ולכן הוא מודאג רק. כמו גשם נבואת להכות בעדינות את הסלעים נשגבים, אשר בתורו עצר את הרוח בחורף הקר שנמשך כל הלילה בחושך ובשקט מחפשים בשקיקה את כל מה להרוס בדרכה יכול. הירח היה רוקדים עם כוכבים בריקוד אינסופי, ואף בלילה חשוך וקודר, רך ושקט, כמו רפרוף של פרפר מוזר. השמים היו במיוחד כדי לחזות וריקודים חינני, מלא רומנטיקה פיכחון תוסס.

זה הירח, חיוורים, נעשה בהיר, עליז עליז, מלא קסם, אהבה עצומה לכל החיים, ולא אהב את כל מי שהעז לחשוב, שם, שוכב על הסתעפות של הלילה, בלילה חשוך כיפת השמים השלה חפים מפשע. כוכב כל, כל גרמי השמים האפילו קנאית ואנוכית לירח כי חיוך נפלא, מלא נהדר. הלילה היה רק ההתחלה, אבל הייתי נלהבת ורצתה לפחות לגעת בו. אבל מעבר למיטב ידיעתי, היא כבר היתה לי, והייתי בכל אחד מאיתנו. מלמול חם, רך נשמע, תחושה של שלום, כמו ירייה עבר שדות, נהרות, עמקים נכנס האור השמימי לבושים ומודעים בשמחה של כמה תובנות, והוא עשה אחרים יותר. מדריך החופש ברור לנו, rustica חופש השלה והראה לנו את הדרך אל האהבה, כאב, חיים ומוות. הלילה היה להיות ברור, אחרי זה לא נשאר הרבה. הירח לבן גוסס כמו פצע תמותה הושגה, התליין שלו הופיע מול. מוטרד האור.הלילה ריקוד התעלפה באור הבוקר ואף אחד הרקדנים יכול להמשיך לחיות בלילה. רק היא, רק הזיכרון שלה, רק כך, רק את הירח ... הירח שלי.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sinergia sinfónica...


Oído al pasar: - "Buscamos a lo que tenemos miedo, para vencer aquello que nos asusta..."

Hace un buen rato que todo esto se quedo en una especie de "stand by". Y digo "una especie" porque en realidad  no fui a ningún lado, solo permanecí esperando... esperando la alegoría correcta para describir este nuevo circo en el que me encuentro. Uno que quizá he llevado a cuestas todo el tiempo, pero que a la vez he resarcido después de un tiempo de meditación profunda, después de encontrar esas respuestas a las interrogantes que hacía años ignoraba, después de encontrar la epifanía acertada...la epifanía ineludible. 

¿Qué ha pasado en este año y medio?
Cientos y cientos de cosas, muchas malas, muchas más buenas, otras no tanto, pero que han sido importantes para describir lo que necesariamente ha cambiado. Y que por consiguiente me hace escribir. 
Si partimos desde lo primordial, diría que algunos de esos propósitos que he planteado no se han cumplido (véase la primera entrada del blog), otros sucedieron inevitablemente como producto del día a día. Y algunos más eran incoherentemente imposibles y por lo tanto o nunca pasarán o ocurrieron sin darme cuenta. 
Entonces; si hiciéramos una lista de todas las cosas que han cambiado no creo poder terminar esta noche, no si "Flor" esta interrumpiéndome, o si el zancudo que sobrevuela mi cabeza se empecina en succionarme la vida.


Pero vamos por partes; en realidad mi ausencia se ha debido a 3 ó 4 cosas principalmente, una de ellas es la desidia de sentarme y pensar en algo que escribir (realmente iba a poner falta de tiempo, pero me imagine a mi mismo riéndome de eso, puesto que no era verdad), o tal vez si tenía algo que escribir, pero me daba flojera. Otra razón es indudablemente el echo que máximo 5 personas leen esto, jajaja (eso también me da risa, creo que superé mi récord personal). Y la más importante; nadie las comenta. Sin embargo una extraña razón me orilló a abrir este espacio, en el que puedo decir y escribir a placer, y que sólo yo leo, sólo yo critico, y más aún, sólo yo entiendo. 
Entonces si hacemos un pequeño ejercicio de actualización autodidacta puedo compartirles que en este tiempo han habido cambios en mi conducta, en mi pensar, en mi humor, y en mi ideología.
Hagamos un pequeño resumen (en orden de importancia jerárquica):


1.-Recuerdo que el juzgarme a mi mismo estaba prohibido. Hoy lo hago a diario.


2.-Mi sarcasmo se limitaba a personas cercanas. Hoy es regla personal aplicarlo en todo momento.


3.-Acabo de descubrir que tengo una exagerada inclinación hacia la cita de frases célebres como parte de mi
    diario vivir. (puse una al principio de la entrada).


4.-Soy de nueva cuenta exagerado y estoicamente menos irritable.


5.-El dramatismo es solo un recuerdo al que evoco contadas ocasiones. Antes era una fórmula inequívoca.


6.-He adoptado nuevas costumbres; ahora duermo menos...(risas)


7.-Tengo como 387 nuevos hobbies. Uno de ellos es coleccionar tornillos. (Ni yo lo entiendo)


8.-Hago uso del humor autorreferencial.


9.-Me burlo de los demás usando analogías propias.


10.-Y el más importante de todos (¿no iban en orden jerárquico?): Soy irreverentemente más irreverente que
     antes.


Costumbre nuevas, ideas frescas. Pero en realidad ¿que ha cambiado?
-nada.
Todo sigue igual, solo aumento cosas a la lista, o quito algunas. La cuestión es como encauzar lo que vivimos a diario y como eso afecta lo que somos, o lo que medio podemos ser porque a pesar de todo solo nos limitamos a ver pasar el día en la misma rutina a la que se une la melancolía de los días lluviosos.


Entonces, como decía; seguimos en lo mismo, en la misma historia que pues intentaré seguir contando. Mientras tanto como decía mi padre en alguna ocasión: "-Lo innecesariamente extraño resulta ser irreversiblemente  necesario..."
Todavía no se que quiso decir...(más risas)




11.-Mi lista de navidad creció (tengo más amigos, pues).


12.-"Suzana" se ha ido. (Hablaré de ello en la próxima sesión)


13.-Valentina revivió (ver la primera entrada "En el principio")


14.-Ya sé que se siente atropellar un perro.


15.-Ya se a que sabe el dinero ganado con el sudor de "la frente" (doble risotada)


16.-Por fin tengo más de $ 1000.00 en el banco.


17.-Descubrí que nadie muere por escuchar más de 4 horas cumbias (en mi último viaje a Oaxaca, abordo
      de un ADO, sin quehacer el tipo de frente mio).




Y al final del día contando todas estas cosas descubro graciosamente que lo intelectualmente dotado no quita lo moralmente corrupto.
jajajajajajajajajajaja!!!!
Eso era una broma...


P.D.
les presumo mi nueva frase favorita: "Y eso... que tiene que ver con nuestra amistad"
en referencia a que todos quieren contarme porque los dejan sus novias.

martes, 20 de enero de 2009

Lluvias que contestan...


Un buen día (esos en los que la mañana es tan fresca como la leche para cereal) mi abuelo me hizo una pregunta; simple... pero engañosa.

-"¿Que buscas de la vida, es decir; es lo que quieres que sea?"

Silencio por más de dos minutos, mientras él solo me observaba intentando decifrar lo que yo suponía con respecto a su pregunta. Y de pronto descubrí que no había respuesta... nunca me había cuestionado lo que yo esperaba de mi. Pero en mi mente había un recuerdo apenas perceptible; un recuerdo de hacía muchos años que se intentaba asomar. Y decidí revivirlo.

Tenía quizá 10 años. Y ese día estaba lloviendo, ligeramente, pero lluvía al fin y a cabo.
Era un día normal en la escuela, a principios de agosto. La mañana transcurría de una forma rutinaria, probablemente haciendo algún resumen del libro de texto, o contestando un cuestionario que la maestra había hecho que redactaramos, o talvéz resolviendo problemas de aritmética simples. No lo recuerdo, pero solo sé que estaba escribiendo algo en el cuaderno... Cuando de pronto; unos golpes en la puerta del salón; inmediatamente todos atentos, los golpes se repitieron y la maestra se vió obligada a ponerse los zapatos (se los quitaba cada vez que se sentaba detrás del escritorio) y ordeno abrir la puerta. No podía ver desde mi posición quién era. Doña Nelva (mi maestra) se levantó pesadamente y camino a la puerta para solo decir algo al extraño, que permaneció fuera y que al parecer acompañaba a alguién más...
La puerta se cerró de golpe y Nelva entró con ella.
-"Su nombre es Ana, y es nueva... denle un aplauso" dijo Nelva. Acto seguido todos aplaudimos, sin saber porque debiamos hacerlo, simlpemente siguiendo un lineamiento impuesto en ese momento, aunque nadie se atrevía a cuestionar el porque de aquel acto, quizá por ignorancia o porque era nueva y merecía ser aplaudida... yo nunca recibí un aplauso, y eso que nunca falte a ninguna clase...eso si era meritorio. El caso es que casualmente había un lugar desocupado junto a mi, era de Lalo, pero Lalo no había ido a la escuela ese día, entonces como se supone, ella ocupo por ese día esa banca. Todos la miraban mientras ella caminaba hacía ese lugar, algunos quizá imaginando historias de ella, otras quizá juzgando el porque no llevaba uniforme puesto o porque su mochila era tan extrañamente multicolor. Yo simplemente la veía acercarse y en mi cabeza había un solo pensamiento: -"¡Que bonita es!

El día transcurrió sin otra novedad, salvo la que nos obligo a quedarnos en el salón a la hora del recreo porque la lluvía era ya muy fuerte, entonces ese cuarto se convirtió en una mezcla de olores y sabores que eran degustados por cada quién, los mios eran olores a quesadillas frias. Y no se veían precisamente muy apetitosas, pero acaparó la mirada de quién si las vió deliciosas, irremediablemente gire el rostro y ella las miraba, preguntandose si talvéz yo podría convidarle, y por supuesto que no lo hice, porque era nueva, ni siquiera era mi amiga, mucho menos la conocía, entonces ¿porque debía yo hacer un acto caritativo con un extraño? por lo que me paré de mi lugar y me fuí a platicar con mis amigos...
-"¿Viste ayer los halcones galácticos?"
-"¡Siiii...estuvieron geniales!"
-" bla bla bla bla"
-" bla bla bla bla"
-" bla bla bla bla"

De vez en vez volteaba a mirarla...y ella solo escribía algo en su cuaderno con su pluma en forma de rama de árbol. y me percaté que aún no comía nada. A pesar de ello mi plática sobre las caricaturas continuaba; aunque dentro de mi había "algo" que me inquietaba, y de nuevo tuve que mirarla...esta vez ella me estaba viendo.

Acto seguido, impulsado por un sentimiento apenas descubierto por mi, o por algo más grande (no fué lástima, eso es seguro) tome una de las dos tortas de mi amigo Leo, me levanté; y penosamente me acerque a Ana. Algunos pasos, nervios al máximo. Y ella seguía ahí sentada, mientras observaba como me acercaba, probablemente ella se hubiera burlado de mi chafa intento de acercamiento, pero creo que percibía algo que hasta ese momento incluso yo ignoraba.

-"Ho..hola..."
-"Hola" y sonreía...
-"Te traje algo, esque vi que no trajiste de comer"- musite en voz baja
-"¡ahhh, gracias, pero si traje, es solo que no tengo hambre aún"

Que pena, jajajajaja... debí sentirme la persona más tonta del mundo, como pude imaginar que ella no llevaba nada de comer, pero pues todos los signos señalaban eso, no había forma de que me hubiera equivocado y más aún quedar como un tonto, aunque pensandolo bien... un momento; ¿que es eso?

Y en ese momento ella saco una bolsa traslúcida verde, y dentro se escondía una apetitosa torta de quesillo con chorizo (eso lo supe antes de probarla por las manchas en la servilleta que la envolvía) y solo dijo: -"De todas formas ya iba a comermela, pero te la cambio por tus quesadillas, te parece?-
Silencio...
-"Ahhh, bueno..." conteste después de algunos segundos.
Y ahí estabamos los dos, sentados a la hora del recreo comiendo la comida del otro, y compartiendo la torta de Leo y agua de limón en una botella de Coca-Cola... por momentos no hablabamos, por otros solo reiamos y nos sonrrojabamos al vernos fijamente. Y así pasaron los días, tuve que darle a mi amigo mi colección de estampas de "Los Supercampeones" a cambio de esa torta que tome" prestada" incluso le cedí mi lugar en el equipo de baloncesto a la hora de educación física... en ese momento fueron pérdidas enormes para mi, pero hoy, a la distancia de aquella época resulto una inversión que se remunero en una respuesta que le dí a mi abuelo esa otra mañana...

-"Espero "reciprocidad"
esa fué mi respuesta... una respuesta que es lógica, innata a los humanos, pero sobre todo justa... cada quién la puede interpretar como quiera, al cabo es su obligación... yo simplemente diré que la vida es recíproca, porque a veces pedimos cosas, deseamos otrás más, pero no nos damos cuenta que es la vida la que nos brinda las oportunidades para tenerlas... y eso, al final de cuentas lo que recibimos y debemos esperar de ella...

Han pasado más de diez años desde la última vez que vi a esa niña. Quizá vive aún, espero que así sea. Espero que siga siendo la misma persona dulce y jovial que conocí; pero por sobre todo eso, espero poder un día encontrarla y decirle -"¡Gracias!- no por esa torta compartida, sino por los momentos que le sucedieron a ese lluvioso día, por esos momentos que alguna vez me llevaron a pedirle que fuera mi novia...y por esos otros que me hacen escribir esto. Quizá ella nunca lo sepa, pero desde entonces la amé, como cuando los niños se "aman".

sábado, 17 de enero de 2009

Algo de Ramón López...Velarde


Fuiste como esa luna
como en el día. Por el cenit radiante de topacio,
del mundo, hacía mucho tiempo
que alumbrabas. Mi vida
no te había encontrado…
- ¡Oh toda la dulzura de tu niñez
en el oriente mágico
del alba de la vida;
toda tu luz, toda tu calidez,

todo tu encanto,
de la mano del sol, entre el cristal
de las alondras, por el campo claro!-
…Te sorprendí de pronto
en tu jardín, tras los laureles…Blanco
tu resplandor aún –como el de un ángel
en el turqués de la mañana; pálido
de fe-, se alejaba de mi alma
como un sueño del soñador. ¡Y súbita,
mi mano inútilmente te quería tomar,
mientras te ibas despintando
de tanta luz de amor,
en el alegre resplandor dorado!

miércoles, 14 de enero de 2009

En el principio...

Ok, esto no va de la creación; pero resulta muy "a doc" a lo que quiero tratar.

Otra vez, como hace un año atrás, vienen a mi mente todos los posibles recuerdos que guardé por todo un año; es probable que muchos se hayan olvidado, o los quiera olvidar. El caso es que haciendo memoria recuerdo que había muchas metas o propositos que intente hacer que pasaran, y hoy  trayendolos en memoria también recuerdo que todos los años pasados hice  lo mismo, y pues caigo en cuenta que la mayoría de esos propositos ni siquiera empezaron...(risas burlonas).  Y siendo honestos, tampoco me he propuesto nuevas cosas para este año, más bien son continuidad de las que empezaron hace mucho, hace poco o incluso años atrás.  Cosas como ser mejor persona (eso desde siempre lo he querido), ser mejor hijo (eso aún más atrás), mejor estudiante, en fin, esas cosas que empezé algún día continuaran intentando realizarse por este año que empieza, y seguirán por muchos más. 
Pero para no quedarme atrás, he decidido que hoy me plantearé nuevos propositos que intentaré llevar a la par de los que traigo a cuesta; para empezar, diré que renovare mi compromiso personal para ser una persona más dedicada, a la escuela, al trabajo (si, de verdad, trabajo), a la rutina, que incluso a veces la descuido, nadie se engañé diciendo que su vida no es parte de una gran rutina... Decía, este año otro nuevo proposito será bajar esos 5 kilos de sobrecarga que tengo (no, no saldré a correr, eso es muy agotador, tiene que haber otros métodos), también me dejaré la barba y bigote por lo menos todo este año, digan lo que digan; Ahh! uno muy importante: Por fin sacaré de su encierro a esa nena que me acompañó muchos años en el sendero de la "acusticidad" (jajaja, existirá esa palabra??), es decir, desenpolvare mi vieja, más bien veterana Yamaha negra (guitarra) y le daremos una nueva oportunidad... ok, seré yo el que la reciba.  
También "creo" que haré esa llamada telefónica que me cuesta tanto, una a mi viejo amor...con quién tengo cuentas por resolver... porque no creo que ella llame...
Este año espero poder tener el valor para sacar a bailar (literalmente) a esa chica nueva. Otro proposito será visitar a mi abuelo, con quién pues la relación no es la mejor del mundo. 
Veamos, que más?
Quiero un iPOD... otro proposito. Y cambiar mi celular; 
Prometo jugar menos horas a la semana en la compu... me pregunto cuanto tiempo libre podría llegar a tener. Espero poder por fin comenzar el servicio social y no seguir postergandolo. Que más, que más?
Este nuevo año mandaré ese correo electrónico que también lleva años guardado, y que se niega a ser eliminado... También creo que es tiempo de que devuelva ese teclado que me prestaron, jajaja que ladrón.  Por fin espero limpiar ese rincón de mi cuarto al que incluso me cuesta acceder.  También espero poder darle un hermanito a Valentina (ella, es mi guitarra), voy a comprar un Chello y aprenderé a tocarlo. Prometo no hablar tanto a celular, porque luego me ando arrepintiendo, y no aprendo, el dinero no crece en los árboles, cuanta razón tenía mi padre.
Hablando de Él, este año a ver si le compro el estereo a su coche, ¡¡¡FINOS CACOS de la APPO, que se lo robaron!!! robenle los calzones a sus abuelas... Me he propuesto este año a pintar mi casa, espero cumplirlo, también a levantarme más temprano, y dormirme... no, ahí si a la misma hora...
Y el más importante de todos: Este año me he propuesto volver al camino del bien y empezar a ir a la "church" más consistentemente, porque de plano a veces me daba flojera...

Pero bueno, al final no dejan de ser eso, solo propositos, y mientras no exista una ley jurídica o divina que nos obligue a cumplirlos, ps aquí seguire intentando hacer que se vuelvan realidad... mientras me dan ánimos para empezar a cumplirlos voy a hecharme un game... ya vuelvo....


Feliz 2009!!!!!
Que todo salga perfectamente bien... ah, y como decía mi padre:
                               "Lo que no se dice, es como si no hubiera existido"